16 de diciembre de 2011

Lo más fácil

El Ismaelillo  tiene una manera muy particular de comprometerme…  Me informó que debía llevar “sándwiches de mezcla” para la merienda de navidad de su salón.  

Enseguida protesté: “Isma, ¿no había algo menos complicado que pudieras llevar?”

Y él: “No, mami, eso era lo más fácil.  Créeme, lo demás sí era complicado: vasos, servilletas, platos, tenedores… imagínate…”

“Ahhh, menos mal!!” contesto.  “¿Por casualidad tienes algo más en mente?”

“Sí´ responde con una sonrisa “deben ser en forma de dinosaurio…”

La madre procrastina, pero los dinosaurios finalmente aparecen.  A las 5:00 am salen de la cueva prehistórica y husmean buscando a quien devorar.  Los pobres, no se imaginan que serán ellos los devorados.  La verdadera historia de su extinción se debe a un ataque feroz de implacables pre adolescentes hambrientos.  Cualquier otra cosa que digan los libros es puro invento.


1 comentario:

El conocimiento es un amigo mortal dijo...

Dedicarse a los hijos. Entrañable escrito, Isa. La mayoría de la gente se dedica tan apasionadamente a organizar el futuro de sus hijos que hasta se olvidan de hacerles felices en el presente... Yo no olvidaré aquella conmovedora escena de " Nuestra ciudad " ( Our Town ) de Thornton Wilder en la que autorizaban a los muertos a regresar al mundo de los vivos y revivir una jornada, la que ellos prefieran, entre cuantas en la tierra vivieron. Y casi ninguno se atreve a hacerlo. Salvo la pequeña Emily, que se empeña en volver a vivir el día en que cumplió en el mundo nueve años. Nadie le hizo caso aquel día. Su madre tenía tanto que hacer que ni la mira. Luego vendrá su padre, preocupado por tantos problemas y tampoco él mirará a su hija. Y no la mirará el hermano mayor, volcado sobre sus asuntos...Y, llorando, regresa al mundo de los muertos, ahora que ya sabe que estar vivo es estar ciego y pasar junto a lo más hermoso sin mirarlo.

Por suerte, cara amiga, tú sabes desde hace mucho tiempo qué es lo mejor que tienes: Ismaelillo. Nunca estará más cerca de ti. ¿ Hay algo mejor que eso ?

Un abrazo fuerte.