20 de enero de 2011

Para esto hay que nacer…

La prensa local reseñó hoy la noticia de dos policías que arrestaron a un individuo por una infracción de tránsito. Hasta ahí parece cosa de todos los días, pero sucede que el conductor se puso nervioso y confesó al instante que tenía en el auto más de un millón de dólares (EN EFECTIVO!!) y ofreció dividirlo en partes iguales con los agentes.

Ante el ladrido insistente del perro de la policía (válgame, que yo también hubiese ladrado), investigaron y efectivamente, encontraron $1,178,000, dinero que aparentemente proviene del narcotráfico.


Todos estos datos solitos no me hubieran llevado a reseñar aquí el asunto. Lo que verdaderamente me estremeció fue la reacción de los dos miembros de la División de Información Criminal de San Juan, de 26 y 31 años:

- “Para esto hay que nacer. Tienes que tener tus valores bien puestos. Si estás en la calle bregando con lo que bregamos nosotros, tienes que tener tu mente 100% en el trabajo. Una vez forjas unos valores y unos principios, siempre me dejo regir por eso. No hay cantidad que me paguen a mí, porque quiero seguir trabajando. Esto es mi vida”.

- “Son valores que desde niño a uno le enseñan en la familia. Si no es tuyo, no es tuyo. Este es tu trabajo y tu vida”.

Estamos tan acostumbrados a la corrupción, no solo policiaca, sino institucional en todos los niveles, que resulta un verdadero aliciente saber que quedan servidores públicos íntegros, dispuestos a demostrar un compromiso honesto y responsable con el país.


¡Gracias!  ¡Qué sean más los buenos que los malos!

No hay comentarios.: