30 de marzo de 2010

DE ESTRENO








Hoy estrena mi nuevo proyecto “MÁS con Isamari Castrodad”.

Estoy contenta, aunque algo asustada por la responsabilidad que conlleva. Este nuevo espacio pretende ser foro de análisis y discusión a fondo de temas noticiosos, un concepto que no es nuevo, pero si necesario.

Vivimos en la era de la inmediatez y la prisa en muchas ocasiones nos lanza a la búsqueda irreflexiva de “lo nuevo”, sin apenas haber digerido el dato anterior. Por eso, con este programa busco más.

Intentaré en cada emisión auscultar, a través de la pluralidad de voces conocedoras, nuevas perspectivas y brindarle al televidente una discusión sosegada y coherente sobre los temas que nos afectan e interesan.

Estoy acostumbrada al malabarismo laboral, a mantener en equilibrio varios proyectos circulando simultáneamente y, claro está, la adrenalina es mi aliada en estos menesteres.

Pero esta vez han vuelto las maripositas, andan merodeando hace días por la boca de mi estómago. Pensé que era la carga excesiva de trabajo frente a las pocas horas que le arrebato al tiempo (y al sueño), mas me doy cuenta ahora de que los nervios a lo que responden es a ese compromiso con la palabra, con la pantalla y con el contenido y la imagen que ahí se proyectan.

Creo que la relación con cualquier medio de comunicación es un privilegio que debe asumirse con respeto y seriedad.

Así asumo este nuevo proyecto, convencida de que lleva mi pasión y esfuerzo, pretendiendo, con humildad, aportar opciones responsables para los televidentes que se atrevan a desviarse de la corriente rutinaria, para los que privilegien el análisis sobre la imagen sensacionalista del muerto del día, para los que no se rinden a la prisa porque quieren saber MÁS.

Espero no defraudarlos.

Información del programa en el periódico Primera Hora:




TV
Estrena nuevo programa para el debate y el análisis













Isamari Castrodad será también moderadora de este proyecto. (Suministrada)

jueves, 25 de marzo de 2010
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Con el propósito de crear un espacio de análisis y de debate en el país, la periodista Isamari Castrodad creó una nueva propuesta televisiva, que estrenará el próximo martes a las 5:00 de la tarde por el Canal 13.

Más con Isamari Castrodad es el título de este nuevo programa que abordará desde temas políticos y sociales hasta de salud y cultura.

“La idea surgió entre el canal y yo como productora y periodista. Lo que queremos con el espacio es profundizar sobre temas que son importantes para la ciudadanía. El propósito no es sólo informar, sino que queremos que se investigue y se analicen diversos ángulos de la noticia”, comunicó.

Castrodad señaló que en el primer programa abordará el tema de cuando una persona es objeto de una investigación criminal. “Vamos a contar con expertos en el tema y ver qué sucede tanto del lado de la víctima como del victimario”, comunicó la también escritora. La producción, según dijo la productora, contará con diversos invitados cada semana que discutirán el tema a tratarse desde diversas perspectivas.

Más con Isamari Castrodad, que se transmitirá los martes y jueves a las 5:00 de la tarde, también está dirigido a aportar información “útil” para el televidente.

“Muchas personas tienen acceso a la información, pero a veces no saben cómo eso les afecta a ellos, así que este espacio pretende servir también de orientación y reflexión para el pueblo”, dijo la comunicadora, quien invitó al público a aportar temas para el espacio escribiendo a mascastrodad@yahoo.com.

2 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Hola Isamari!

Te deseo muchísima suerte (aunque retrospectiva, creo) para este proyecto. Estoy seguro de que lo vas a hacer fenomenal.

Un abrazo desde Austria

Isa dijo...

Gracias, Paco! Hace poco me llegó una promoción de un viaje para Viena y me tentó muchísimo, aunque no puedo hacerlo en el futuro inmediato, me encantaría ir más adelante, ya te consultaré con tiempo. Además, con Viena Directo me tienes al día…
Un abrazo.