29 de mayo de 2008

Hubbell

Well, I guess I'm a Katie girl too..



-I don't get it
-And you never did

Últimamente

Un blog requiere consistencia y últimamente no la he tenido.

“Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas…”


18 de mayo de 2008

Día Internacional de los Museos

El DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, que comenzó a celebrarse en 1977, tiene su origen en la Cruzada de los Museos, una campaña organizativa realizada en 1951 por la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de crear conciencia sobre el papel de los museos en la sociedad contemporánea.

En 1977, en Leningrado y durante la XII Conferencia General del ICOM, el organismo decide señalar el 18 DE MAYO como la fecha significativa para recordar aquella Cruzada inicial y reconocer la función de los museos en todas partes del mundo.
Foto: Galería Nacional de PR (icp.gobierno.pr)

Hay una variada agenda de actividades simultáneas en los museos de Puerto Rico, el día está soleado, el cielo azul brillante y los árboles florecidos; un ambiente idóneo para celebrar...

¡Nos vemos en el museo!

14 de mayo de 2008

Día libre

No hay tal cosa como desconectarse por completo de las responsabilidades. No cuando se tiene el trabajo que yo tengo, que alguien muy bien llamó la doble jornada: madre que trabaja fuera del hogar (porque en el hogar se trabaja bastante) y con un puesto que amerita el intercambio frecuente de sombreros (figurativamente hablando).

PERO HOY ME TOMO EL DÍA. Me voy a la granja. Me han prometido canciones, bailes, poesía y hasta un drama de los cerditos y el lobo. Ah, también me adviertieron que tendré que saltar mientras canto "el pollo con una pata..." y bailar al ritmo de "pajaritos a volar..."

Estoy lista, ya les contaré.

11 de mayo de 2008

De madre

Mi hijo se levantó temprano, se escurrió en mi cama y me despertó con un cálido abrazo para luego exclamar a viva voz: FELIZ DÍA DE LAS MADRES, MAMI DE MI CORAZÓN.
De inmediato, me mostró una tarjeta con un dibujo mío, un corazón y la única palabra que sabe escribir por sí solo; su nombre.

ME DERRETÍ DE AMOR.

7 de mayo de 2008

Vidente

De cualquiera lo hubiera pensado, menos de mi amigo GM. No, no son las iniciales de su nombre, sino de GRAN MAESTRO.

No me parece propio ponerlo en evidencia y menos en una entrada que él mismo podría leer más adelante. Además, con ese arrojo con el que confiesa las cosas, sólo se me ocurre sustantivarlo como maestro.

Resulta que GM, amigo cercano que a menudo la vida aleja, pero como las olas regresa a la orilla con más espuma, visita a una vidente. ¡UNA VIDENTE! Uf, qué fuerte y me lo confiesa con toda naturalidad.


Me lo confiesa mientras almuerza y me pone al corriente de los últimos cambios en su vida: "...entonces se lo conté a mi psicólogo y a mi vidente". Como él siguió tragando, no sé si se fijó en mis ojos girando a toda velocidad, en mi expresión de asombro asombradísimo y en mi quijada rozando el piso. ¿Vidente? ¿Y eso? ¿Desde cuándo? ¿Tú? Of all people, tú????

GM es un chico muy inteligente, pero aclaro que es sólo en términos académicos e intelectuales, porque su inteligencia emocional lo lleva hace años p
or la ruta de la amargura; mira para donde no debe, se estanca donde no quiere y reincide donde nunca debió.

También es muy creativo, no sólo por su original arreglo de weekend... (chiste interno) sino porque
se las arregla para trazar su presente de la mano de un psicólogo y su futuro de la mano de una vidente y ¡hasta hace que coincidan!

Debería comentar tantas cosas sobre este suceso, pero no, mejor lo dejo sobre la mesa (tal vez deba decir: dentro de la bola de cristal), porque GM ha estado 20 años eclipsado y deshojando margaritas a la inversa. Porque lleva media vida esperando el momento oportuno y ahora que se enteró que no existe tal cosa como un momento oportuno para comunicar decisiones devastadoras,
se ha decidido por la libertad de las palabras.

GM se ha tenido que privar, disculpar, limitar, repetir, inmolar y sublevar para ahora estar tranquilo. Pero, como suele pasar, no sabe que hacer con toda esa tranquilidad y casi reincide.

Ante tanta vulnerabilidad, quién soy yo para negarle la dicha de que le digan que le espera algo mejor en el futuro. Ojalá.

4 de mayo de 2008

CERCA DEL AMOR

Pedro Guerra - Cerca del amor

Si no volviese

Ciruelo de mi puerta,
si no volviese yo,
la primavera siempre volverá.
Tú, Florece.
Anónimo japonés

Haroldo Conti, La balada del álamo carolina http://www.esnips.com/doc/508aa727-eec5-4fb7-981d-125ae3886b11/Haroldo-Conti---La-balada-del-alamo-carolina