7 de mayo de 2008

Vidente

De cualquiera lo hubiera pensado, menos de mi amigo GM. No, no son las iniciales de su nombre, sino de GRAN MAESTRO.

No me parece propio ponerlo en evidencia y menos en una entrada que él mismo podría leer más adelante. Además, con ese arrojo con el que confiesa las cosas, sólo se me ocurre sustantivarlo como maestro.

Resulta que GM, amigo cercano que a menudo la vida aleja, pero como las olas regresa a la orilla con más espuma, visita a una vidente. ¡UNA VIDENTE! Uf, qué fuerte y me lo confiesa con toda naturalidad.


Me lo confiesa mientras almuerza y me pone al corriente de los últimos cambios en su vida: "...entonces se lo conté a mi psicólogo y a mi vidente". Como él siguió tragando, no sé si se fijó en mis ojos girando a toda velocidad, en mi expresión de asombro asombradísimo y en mi quijada rozando el piso. ¿Vidente? ¿Y eso? ¿Desde cuándo? ¿Tú? Of all people, tú????

GM es un chico muy inteligente, pero aclaro que es sólo en términos académicos e intelectuales, porque su inteligencia emocional lo lleva hace años p
or la ruta de la amargura; mira para donde no debe, se estanca donde no quiere y reincide donde nunca debió.

También es muy creativo, no sólo por su original arreglo de weekend... (chiste interno) sino porque
se las arregla para trazar su presente de la mano de un psicólogo y su futuro de la mano de una vidente y ¡hasta hace que coincidan!

Debería comentar tantas cosas sobre este suceso, pero no, mejor lo dejo sobre la mesa (tal vez deba decir: dentro de la bola de cristal), porque GM ha estado 20 años eclipsado y deshojando margaritas a la inversa. Porque lleva media vida esperando el momento oportuno y ahora que se enteró que no existe tal cosa como un momento oportuno para comunicar decisiones devastadoras,
se ha decidido por la libertad de las palabras.

GM se ha tenido que privar, disculpar, limitar, repetir, inmolar y sublevar para ahora estar tranquilo. Pero, como suele pasar, no sabe que hacer con toda esa tranquilidad y casi reincide.

Ante tanta vulnerabilidad, quién soy yo para negarle la dicha de que le digan que le espera algo mejor en el futuro. Ojalá.

4 comentarios:

CRISTINA dijo...

Yo escribí un post hace poco sobre ésto de los videntes, adivinadores y demás. "No hay problema sin solución", llamé al post, igual que el reclamo del panfleto que apareció en mi buzón.

Ay...a tu amigo sólo hay algo claro que le espera en el futuro, tener algo memos de dinerito por las cuotas que le tendrá que pagar al vidente.

Qué pena, qué pena...

Saludos

Isa dijo...

Ja,ja, lo recuerdo, era algo así como Maestro Danso... que para colmo tenía una ortografía fatal!! Bueno, a ver si GM abre los ojos...
Saludos

Jose Ramon dijo...

Queridas cristina e isa:

estoy totalmente de acuerdo con ustedes las chicas de hoy. en el futuro lo que me espera es menos dinerito en el bolsillo. pero en lo que se equivocan es que no es por culpa de la vidente sino por el desmadre mundial y local/colonial que nos arropa. De hecho ante la recesion economica que se nos viene encima, la decision entre el psiquiatra y la vidente se hace cada vez mas evidente. Me explico: psiquiatra = $100.00; vidente = $25.00. case closed! Y ademas la vidente es mas divertida.

Atentamente
GM

Isa dijo...

Ah, lo que pasa es que parece que la vidente tiene "cartas" ocultas. Eso es otra historia...
Enjoy!