18 de mayo de 2008

Día Internacional de los Museos

El DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, que comenzó a celebrarse en 1977, tiene su origen en la Cruzada de los Museos, una campaña organizativa realizada en 1951 por la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de crear conciencia sobre el papel de los museos en la sociedad contemporánea.

En 1977, en Leningrado y durante la XII Conferencia General del ICOM, el organismo decide señalar el 18 DE MAYO como la fecha significativa para recordar aquella Cruzada inicial y reconocer la función de los museos en todas partes del mundo.
Foto: Galería Nacional de PR (icp.gobierno.pr)

Hay una variada agenda de actividades simultáneas en los museos de Puerto Rico, el día está soleado, el cielo azul brillante y los árboles florecidos; un ambiente idóneo para celebrar...

¡Nos vemos en el museo!

1 comentario:

CRISTINA dijo...

Precisamente en Leningrado, la actual S.Petersburgo, hay unos museos impresionantes.
El que más, desde luego, uno de los más importantes del mundo, "El Hermitage", como todo el mundo sabe.
Ya sólo el edificio merece la pena, y después entrar y recorrer y recorrer salas y salas es una experiencia maravillosa.
Pero hay otros museos a los que no va nadie, como el museo
de la ciudad, en el que, entre otras historias, se representa y cuenta el asedio sufrido durante la 2ªGuerra Mundial. Impresionante.

Besos.