30 de marzo de 2008

Vive la vida Facebook

Si me llego a imaginar antes las complejidades de la “vida facebook”, juro que nunca me hubiera suscrito.

He tratado de recordar cómo me convertí en integrante de esta red de conexión social, pero como sufro de amnesia selectiva ya lo olvidé.

Voy a narrar mi experiencia por etapas, seguro que alguien más se identifica:

Etapa I- Establecer conexión:
a. Reclamo masivo: ¿Qué todavía no estás en Facebook? (No)
b. Seguimiento: ¿Ya logiaste? (log in) (No)
c. ¡Tengo cuenta!

Etapa II- Exploración:
a. Nuevo reclamo: ¿Por qué no tiene foto tu profile?
b. Cedo a la protesta: ya mi profile tiene foto
c. La FIEBRE:
1. Estoy encontrando amigos que hace tiempo no veía
2. Estoy viendo fotos viejas y fotos recientes de gente que quiero
3. Estoy viendo fotos viejas y fotos recientes de gente que no conozco
4. Tengo más de 10 amigos
5. Tengo más de 50 amigos
6. Tengo más de 140 amigos
7. Me envían un video
8. Me envían felicitaciones de temporada
9. I’ve been poked
10. I’ve been poked too many times
11. Somebody sent me a hug
12. Somebody sent me more videos
13. Somebody sent me all kind of stuff
14. Can I consider this Spam?
15. Tengo 300 amigos en facebook
16. No conozco a mucha gente en mi círculo de amigos
17. Facebook es, ente otras cosas, un "centro de cotilleo"
18. ¡Recibo demasiados avisos, videos, fotos, mensajes, tarjetas, buenos deseos, chocolates, flores, cantacitos, encuestas, mantecados, corazones, solicitudes de amigos, globos, chistes, gustos, disgustos y mil otras cosas de las que todavía no me entero porque no tengo tiempo de ver tanto!

Etapa III- ALERTA:
a. Tengo 300 avisos sin abrir
b. Tengo 300 e-mails que me avisan que tengo 300 avisos sin abrir
c. Tengo 200 avisos más en dos días
d. Mis notificaciones de avisos van ya por 768 y tengo PÁNICO de conectarme
e. Me conecté y tengo 892 avisos y 42 mensajes de amigos que me reclaman que no les contesto sus mensajes
f. Intento ponerme al día, pero cuando voy por el tercer mensaje contestado mi buzón me indica que tengo 15 nuevos avisos

¿Será esto una CONEXIÓN ADICTIVA?
¿VALDRÁ LA PENA?

6 comentarios:

adoquinarios dijo...

Acabo de descubrirte gracias a la amiga Mariaje. Quiero darte las gracias por la opinión que das sobre mis fotos. Confieso que todavía uno no se acostumbra a las críticas positivas (me pongo rojito).

Lo que busco en muchas las fotografías es en cierto modo la “universalidad”. Teniendo un concepto universal de la fotografía, que aunque no me dedique a ella profesionalmente me llena plenamente

Prometo leerte a menudo pues tu blog merece mucho la pena.

Besos. Víctor.

Marta Elena dijo...

Gracias Isa, que saber, que en el planeta, nosotros no dejamos de darnos cariño, la premisa del hombre... ser amigos.
Yo tambien me daré mis momentos para leer tus post.
Un saludo desde Caracas Venezuela, donde tienes una amiga y donde llegar!

RBD dijo...

Isa,

Qué desastre lo de la pérdida de confianza colectiva, generalizada, porque el capital social se construye a base de confianza. Robert Putnam hizo un estudio seminal sobre esto, estudiando el norte y el sur italianos y porqué estaban mejor las cosas en la parte norte de Italia, siendo la conclusión que la confianza genera mejores sociedades y donde siempre se desconfía se tiende a estar peor.

El asunto es que sin confianza, las relaciones sociales se hacen más complicadas y más difícil es lograr condiciones óptimas para lo colectivo. Lo público es capturado por intereses privados y los débiles y marginados terminan en peor posición que en la que estaban. Y pensar que todo esto se agrava con la estulticia y el individualismo a ultranza de esos sátrapas que llegan al gobierno sin merecerlo. Eso indigna.

Saludos,

Rafa.

Isa dijo...

Víctor:
Una alegría descubrirte por aquí. Ya he visto otras fotos tuyas, me gustó mucho Retratos y Entre manos. Ahora voy a los adoquines...

Marta:
Ahora, después de la salud, he visto mejor tu espacio y me derrito con tantas delicias. Café de infancia, aguacate, chocolate, pescados y picantes sugestivos. Tendré que regresar a la mesa por más.

Rafa:
Eso, una mezcla de incredulidad e indignación. Es que para colmo se da en un contexto bastante accidentado y con precedentes, uf, que ni te cuento. Pero coincido, la confianza es fundamental.

Saludos a todos,
Isamari

Anónimo dijo...

Querida Isa:

A mí me pasó lo mismo. Por esa razón inactivé la cuenta. Desde entonces vivo más tranquilo. Porque es cierto, causa estrés. Sobre todo cuando uno no quiere pasar por desatento.

Un abrazo

Juan Félix Algarín

CRISTINA dijo...

jajaja...
Bórrate, bórrate...cierra tu cuenta, cambia de dirección de correo, retira tu foto...lo que sea pero ¡¡huye!!
Lo cuentas con mucha gracia pero, ahora en serio, tiene que ser una situación muy agobiante.
Además, en esto de las relaciones humanas, se supone que se trata más de calidad que de cantidad.

Saludos, Isa