9 de marzo de 2008

Bestia-Man

“Yo no hice nada malo. Yo soy Bestia-Man y estaba furioso”

Ante la crisis de salud mental que vive el país, las desgracias que diariamente vemos reseñadas en la prensa, las que no vemos, pero sabemos que suceden, la crianza revertida (los niños criando a los adultos) y las crueldades que no conseguimos explicarnos; la columna "Cartilla fonética actualizada", de la escritora puertorriqueña Magali García Ramis, es lectura obligada. El periódico El Nuevo Día la publicó hoy en el espacio MIRADOR de la sección de Cultura.

Desde ese mirador criollo, Magali observa y reseña. Bestia-Man es la historia de miles de niños y niñas, y de sus respectivos padres y madres que, pretendiendo el amor, cultivan el desamor. Es la conveniencia de la crianza marca ACME, en la que no vemos el daño hasta que ya es casi irremediable. Bestia-Man gruñe, gime, llora, se antoja y se sale con la suya. ¡Grrrrrrrrrrrr!
Enlace de la columna: http://209.85.165.104/search?q=cache:yEuIFDBAomgJ:www.elnuevodia.com/diario/noticia/cultura/noticias/cartilla_fonetica_actualizada/375558+cartilla+fonetica+actualizada&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=pr

No hay comentarios.: