6 de octubre de 2007

Eso es el amor

Ayer El Nuevo Día publicó la historia de la doctora Emma V. Cintrón. Esta psicóloga familiar se dio a conocer públicamente como columnista de prensa en temas de consejería.

La doctora Cintrón tiene actualmente 81 años y contó, entre otras cosas, que se casó a los 21… tiene 60 de casada!!! Pero eso, que de por si tiene su mérito, no es lo más que me llamó la atención.

Luego de su matrimonio abandonó los estudios y tras el eventual nacimiento de sus dos hijas, se dedicó, por 19 años, a la tarea de ser ama de casa, madre y esposa. ¡A los 40 años decidió regresar a la universidad!

“Corrido, corrido, corrido, sin parar, terminé mi bachillerato, estudié la maestría y luego completé el doctorado en psicología”, dice.

Doña Emma estableció su oficina en su propia casa en San Germán y hace apenas dos meses dejó de practicar su profesión.

Hasta aquí todo parece maravilloso, pero (llámenme ilusa) la mejor parte está al final… El reportaje concluye con el siguiente comentario:

(Doña Emma)… reserva parte de su energía para otra tarea muy importante: lucir bien. Coqueta, revela que quiere estar de punta en blanco “desde que me levanto”. “La verdad es que hay que tener al marido enamorado, y a él le encanta como me veo. Qué bonita, qué bien te ves, me dice. Y a mí me encanta que me lo diga. Así que me visto para él mayormente porque ahora no salgo tanto...”

Entonces pienso: No es la coquetería, no es la vanidad ni el sentido estético… es el amor. Después de 60 años de matrimonio quiere que el marido la vea linda, eso la ilusiona. Y él la halaga.

Eso es el amor.

No hay comentarios.: