16 de octubre de 2007

METEORO, la película

"Abandonados en medio de la nada, pero allí lo encontraron todo"

Su director, el puertorriqueño Diego de la Texera, contó a Primera Hora que esta coproducción entre Brasil, Puerto Rico y Venezuela, celebra las mezclas raciales, la tolerancia y la diversidad cultural.

La trama de la cinta se remonta a la década de 1960, justo cuando un equipo de trabajadores se ve obligado a paralizar sus labores de construcción de una carretera tras el paso de un fenómeno natural. Entonces, los trabajadores y un grupo de prostitutas que se quedan aislados en el lugar recrearán una ciudad utópica. La historia está enmarcada en el golpe militar de 1964 en Brasil, y hace referencia al plan de objetivos del gobierno de Juscelino Kubitschek.
¿Mi escena favorita?
Cuando Iracema, animada por Nova, pide un deseo en medio de una lluvia de meteoros que en la distancia se asemejan a las estrellas fugaces. Casi le temblaban los labios cuando decía que quería que le llegara el amor de su vida. Además quería que él la encontrara allí, en el desierto en que ella estaba varada, olvidada en medio de la nada. Y que fuera guapo, y que fuera poeta. Iracema pidió además otro atributo, pero presumo que ese simplemente llega por añadidura. Entonces, como un espejismo, apareció Turco, alabándole la belleza y recitándole unos versos.

No hay comentarios.: